El 'Team Rufea' pugnará por el triunfo en el Superprestigio Dirt Track

Los hermanos Márquez y Rabat en Cheste
MOTOGP
Actualizado: domingo, 7 diciembre 2014 6:55

BARCELONA, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El segundo Superprestigio Dirt Track, carrera de velocidad y derrapes sobre tierra que tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en el Palau Sant Jordi, reunirá por primera vez a los tres vigentes campeones de las modalidades del Mundial de velocidad, Marc Márquez (MotoGP), Tito Rabat (Moto2) y Àlex Márquez (Moto3).

Tanto los hermanos Márquez como su amigo Rabat se autoproclaman como 'Team Rufea' debido a que entrenan juntos en la pista de 'Dirt Track' de esta localidad leridana, que da nombre al equipo. Ahora, como campeones de MotoGP, Moto 2 y Moto3, pugnarán en una especie de Supercopa del motociclismo de velocidad.

Los protagonistas del segundo 'triplete' español consecutivo en el Mundial de Velocidad se enfrentarán por vez primera sobre la pista. En enero pasado problemas físicos de última hora impidieron a Pol Espargaró -campeón mundial de Moto2 en 2013-, subirse a la moto en el Superprestigio, aunque el de Granollers estuvo en el Palau Sant Jordi presenciando la primera edición de la carrera.

El próximo 13 de diciembre Marc Márquez --que repite presencia--, Tito Rabat --segundo clasificado en la primera edición del Superprestigio Dirt Track por detrás del estadounidense Brad 'The Bullet' Baker-- y Àlex Márquez --sucesor de Maverick Viñales en el palmarés de Moto3 y debutante en el Superprestigio-- celebrarán en el Palau Sant Jordi el éxito del 'Team Rufea'.

Con el título de Àlex Márquez y la presencia de más pilotos punteros a punto de confirmarse, el Superprestigio Dirt Track de Barcelona reunirá, con toda probabilidad, a más de diez campeones del mundo en pista.

"Este año vamos a disfrutar mucho más en el Superprestigio, vendrán aún más pilotos y el nivel será mayor. Es una oportunidad para que la gente vuelva a disfrutar del Dirt Track y espero revivir el duelo con Brad Baker, aunque con un final muy distinto. El 'Rufea Team' estará listo para ofrecer un bonito espectáculo", aseguró Marc Márquez en declaraciones facilitadas por la organización.

Por su parte, Tito Rabat afirmó que practicar 'Dirt Track' es genial. "Entrenarse practicando 'Dirt Track' es genial porque todos ganamos, somos amigos y además, excelentes pilotos, y pasamos un buen rato juntos, que es lo que cuenta. El año pasado llegué a la final con muy buen nivel y este año quiero más", señaló.

Leer más acerca de: