Turf.- (Previa) El Hipódromo de La Zarzuela abre mañana la temporada de carreras nocturnas

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 12:50

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hipódromo de La Zarzuela de Madrid dará mañana el pistoletazo de salida a la temporada de carreras nocturnas, que contará de un total de ocho jornadas que se celebrarán todos los jueves del mes de junio (4, 11, 18 y 25) y los cuatro primeros de julio (2, 9, 16 y 23), con un total de cinco pruebas cada día.

La primera carrera de cada jornada dará comienzo a las 22.15 (el recinto abrirá a las 21.00) y la quinta y última, a las 00.35, por lo que habrá una carrera cada 35 minutos aproximadamente.

El Premio Cruzcampo será el encargado de abrir la temporada nocturna. Habrá siete participantes en una cita de bastante nivel y con favoritismo para 'Entre Copas', 'Assaba' y 'Speed Emperor', sobre una distancia de 2.400 metros.

La siguiente prueba será el Premio IG Markets, segunda parte de un hándicap dividido con nueve monturas que correrán 1.600 metros, y cuya primera parte será la cuarta carrera, el Premio Pepsi, con 12 caballos. El pronóstico es muy incierto, ya que hay una diferencia de 11 kilos entre 'Ardales' -62 kilos- y 'Galúa' -51 kilos-.

En la tercera carrera, el Premio Nespersso, destinada a potrancas de tres años no ganadoras -que competirán sobre 1.800 metros de distancia-, destaca la opción de 'El Lucero', mientras que en la prueba de cierre, el Premio Lays Gourmet, tiene las mismas condiciones, sólo que está destinada a machos de tres años.

Las carreras se correrán en la pista de arena de competición y entrenamiento, que cuenta con un perímetro de 1.500 metros. La capa superior de 14 centímetros de espesor mezcla arena con fibra de alta calidad, que permite absorber el impacto del galope del caballo y evita, en la medida de lo posible, lesiones en los caballos.

Este tipo de superficie, también utilizada en hipódromos del sur de Francia como Pau o Cagnes sur Mer, permite disputar carreras y realizar entrenamientos durante todo el año sin depender de la climatología (su punto de congelación es mas bajo que el de la arena normal).