Varios.- La Fundación Repsol entrega en Marruecos material para 200 personas discapacitadas

Actualizado: sábado, 10 enero 2009 21:45

MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Repsol ha entregado en las localidades de Erfoud y Hassi Labiad (Marruecos) sillas de ruedas, muletas y triciclos adaptados para que 200 personas con discapacidades severas puedan recuperar una movilidad que se veía agravada por su escasez de recursos.

La donación forma parte de la acción "Volver a Vivir, Proyecto en África", que trata de minimizar la cancelación del paso del rally Dakar por la región de Er Rachidia, una de las zonas económicamente más deprimidas de Marruecos, y en la que participan la compañía petrolera y entidades locales.

En la entrega del material, la Fundación Repsol contó con la participación de los pilotos Laia Sanz, campeona del mundo de trial, Jaime Alguersuari, campeón de la Fórmula 3 británica, y Jordi Gené, campeón por equipos del Mundial de Turismos.

Desde Chile, donde se encuentra actualmente la caravana del Dakar, Nani Roma y Marc Coma, han mostrado su apoyo a la iniciativa. Para Coma, líder en la general de motos, todo lo que sea aportar su granito de arena a ayudar a los ciudadanos de esta región "es fantástico". "Lo más importante es que no nos olvidamos de África y que quede claro que hay gente que se preocupa por los demás", añadió.

Laia Sanz dijo que ha sido "muy positivo" ir a Marruecos porque después de tantos años con el Dakar pasando por esta zona, sus habitantes dependían bastante de todas las ayudas que les llegaban a través del rally.

"Si ya es difícil vivir con una discapacidad en España, aquí, en esta región de Marruecos, es mucho más duro. Traer este material para ellos significa mejorar muchísimo su calidad de vida", manifestó.

Jaime Alguersuari se decñaró "muy impresionado y orgulloso" por haber ido a África a ayudar a los discapacitados. "Estar aquí te ayuda a entender lo que tienes y a valorar tu vida. Ves otro planeta, otro mundo que está tan cerca de tu casa que no te puedes imaginar cómo vive esta gente. Espero volver pronto y ayudar un poco más", indicó.

Por su parte, Jordi Gené dijo haber vivido una "experiencia muy enriquecedora". "Es importante que la gente se dé cuenta de que en países como éste hay necesidades muy básicas en las que podemos ayudar con muy poquito", señaló.