Vela/Vuelta al Mundo.- Encarna Llinares afirma que el Gobierno de España se está volcando para que la salida se un éxito

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 18:41

ALICANTE, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

La subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, destacó el "importante esfuerzo" que realiza el Gobierno Central para que la celebración de la 'Volvo Ocean Race', que saldrá en octubre desde Alicante sea "un éxito".

Llinares mostró su satisfacción tras la firma ayer de un convenio entre el Consejo Superior de Deportes (CSD) y el director del equipo español 'Telefónica' para la Vuelta al Mundo de Vela 2008-09, Pedro Campos, a través del cual los deportistas españoles que participen en la competición podrán contar para sus reconocimientos médicos con el Centro de Medicina Deportiva y para su preparación física con los Centros de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes.

La subdelegada considera que es "muy importante" la preparación de los deportistas españoles para una prueba que durará nueve meses, que es "muy dura y en la que sin duda realizarán un magnífico papel", aventuró.

Llinares recordó la aprobación de una Ley por parte del Gobierno para la aplicación de importantes beneficios fiscales por la publicidad de este acontecimiento.

En la edición 2008-2009 de la Vuelta al Mundo que comenzará el próximo 11 de octubre en Alicante y finalizará a finales de junio de 2009 en San Petesburgo, España contará con dos embarcaciones, el 'Telefónica Azul' y el 'Telefónica Negro'.