JJ.OO/Balonmano.- Hombrados: "Ese último disparo había que pararlo como fuese"

Actualizado: martes, 12 agosto 2008 15:10

PEKÍN, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portero de la selección española de balonmano José Javier Hombrados, héroe de la agónica victoria ante Polonia (30-29) por su parada en el último segundo, indicó al término del encuentro que ese último disparo lo tenía que parar como fuese.

Y es que España, que había conseguido remontar en apenas cinco minutos y ponerse arriba con un tanto de Rocas, debió defender la ventaja de un gol en el minuto final con Hombrados en la meta. "La jugada del último segundo había que pararla como fuese", apuntó.

"Todo el mundo estaba pendiente de que tirase Bielecki, pero le han marcado bien, le han pasado a Lijewski, que estaba bastante alejado, y no ha creado muchos problemas", explicó el guardameta del Balonmano Ciudad Real.

En relación al encuentro, que pone a España en el camino correcto de cara a los cuartos de final de la competición, el meta español dijo ser un "partido muy duro". "Hemos ido perdiendo por cinco goles y eso es complicado porque los polacos son gente experta, la mayoría juegan en la liga alemana", sentenció Hombrados.

El portero madrileño, que fue excluido en la primera mitad, sentenció que su falta fue tal, pero nunca expulsión. "Ha sido por el teatro del polaco", indicó Hombrados que señaló que alguna vez más había sufrido alguna expulsión en su carrera.

PASTOR: "HEMOS DADO UN PASO EN LA LUCHA POR EL OBJETIVO FINAL"

Por su parte, el seleccionador nacional apuntó que España, con su triunfo sobre Polonia ha "dado un paso más en la lucha por el objetivo final", y señaló a la defensa como clave en los minutos finales para imponerse a los polacos.

"La defensa española ha estado muy ordenada. Hemos tenido las ocasiones más claras y cuando ellos han marcado goles ha sido por fallos nuestros en ataque", manifestó el seleccionador de España, que se medirá el jueves ante China para seguir encauzando su pase a cuartos.