JJ.OO.- Madrid 2016 presenta sus primeros 30 patrocinadores, "soporte imprescindible" para el apoyo político y deportivo

Actualizado: viernes, 4 abril 2008 16:52

Garrigues Abogados, Inmobiliaria Espacio, El Corte Inglés, Caja Madrid, accenture, Mahou, Mercamadrid, Repsol, patrocinadores

Gallardón: "Nuestro proyecto es el mejor que se nunca se haya presentado por unos Juegos Olímpicos"


MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, presentó hoy a los 30 primeros patrocinadores de la candidatura olímpica Madrid 2016, a los que consideró un "soporte imprescindible para el apoyo político, deportivo e institucional" que espera sirvan para atraer un "efecto llamada" al resto de las empresas españolas.

"Los empresarios representan a la sociedad española que hoy manda un mensaje de que con este proyecto no sólo contamos con el apoyo de políticos y deportistas, sino que además de eso, soportándolo, está la sociedad de Madrid, aquí reflejada hoy con sus empresas", explicó Gallardón, que animó a que la presentación de hoy "genere un efecto llamada que anime a muchas más empresas".

En un acto celebrado en el edificio de Correos de la capital madrileña, el primer edil madrileño presentó a los socios del Club Madrid 2016, en los que figuran las empresas Garrigues Abogados, Inmobiliaria Espacio, Isolux Corsán, El Corte Inglés, Caja Madrid, accenture, Madrid Espacios y Congresos y JCDecaux, así como los patrocinadores preferentes con Dragados, FCC, acciona, ferrovial, iepe, Mahou, Mercamadrid, Repsol y Sacyr Vallehermoso.

Asimismo, el alcalde también entregó su placa conmemorativa por la colaboración en el proyecto olímpico a los patrocinadores, everis, Coarsa, Licuas, Ortiz Construcciones, Leche Pascual; y a los colaboradores, Aldesa, Elecnor, Race, Typsa, Uralita, Uría Menéndez, Vías y Construcciones.

En su discurso, Gallardón recordó que la aspiración olímpica es "el proyecto más fascinante que puede tener una ciudad" y que el apoyo mostrado hoy por las empresas nacionales "identifica a Madrid con una sociedad viva, pujante y que no tiene ningún miedo a pelear por sus objetivos".

En este sentido, el político matizó a las palabras de Antonio Garrigues, portavoz del grupo de empresarios dentro del Club Madrid 2016, al afirmar que "en Singapur con Madrid 2012, no se ganó, pero tampoco se perdió nada, al revés se ganó la imagen de una Madrid que lucha por una aspiración compartida por todos sus ciudadanos".

"INVERSIÓN INTELIGENTE Y CON RETORNO".

Así, calificó de "inversión inteligente y con retorno", el apoyo de estos patrocinadores, pues "además de los beneficios directos la sociedad invertirá en educación, deporte, infraestructuras, promoción turística y, lo más importante, la huella que siempre deja como legado una cita de esta envergadura".

"Nuestro proyecto es el mejor que se nunca se haya presentado por unos Juegos Olímpicos y el apoyo del empresariado español eleva nuestras aspiraciones, pues garantiza nuestra solvencia para afrontar con fiabilidad todo lo que queda por hacer para nuestra candidatura", concluyó Gallardón, que volvió a agradecer y alabar el trabajo realizado por Mercedes Coghen.

COGHEN: "UN EQUIPO IMBATIBLE Y PERFECTAMENTE PREPARADO".

Precisamente, con anterioridad, la consejera delegada de Madrid 2016 se mostró orgullosa de presentar "un equipo imbatible y perfectamente preparado", pues "el apoyo y el trabajo de empresas como estas, conducirán a la ciudad a conseguir el fuego olímpico".

"El de hoy es un acto destacado de cara al reto que nos hemos planteado y sin el refrendo de estas firmas no podremos conseguirlo. Unos Juegos Olímpicos son el mejor escaparate para una ciudad, su desarrollo y, por tanto, el de sus empresas, que serán portavoz de una cita construida con la ilusión de todos", afirmó Coghen.

El acto estuvo presentado por la gimnasta Estela Giménez, medalla de oro en los Juegos de Atlanta, y que se encargó de aportar la voz del deporte junto al mediofondista burgalés Juan Carlos Higuero que exigió en nombre de sus compañeros que todos "den el máximo por sacar adelante este proyecto". Por ello, agradeció "al alcalde y a los empresarios su esfuerzo para que en Madrid se hable un sólo idioma, el del deporte".

Por su parte, Estela Giménez señaló que la suma de estos patrocinadores a la oferta de esta candidatura debe servir "para demostrar una vez más que Madrid no tiene rival" en su carrera por los Juegos de 2016.

GARRIGUES: "YA HEMOS SABIDO PERDER, AHORA HAY QUE GANAR".

También tomó la palabra en calidad de portavoz del grupo de patrocinadores que aglutina el Club Madrid 2016, Antonio Garrigues, responsable del bufete de abogados que lleva su nombre, y que fue rotundo en su intervención: "Ya hemos sabido perder, ahora hay que ganar".

Y es que el empresario aludió a la decepción que supuso la visita a Singapur en el primer intento por conseguir los Juegos Olímpicos. "Ya hemos sabido perder, ahora hay que ganar. Todo el mundo destacó la elegancia con que Madrid supo encajar y aceptar su derrota, pero ahora es el momento que también hablen de nosotros por nuestro potencial para albergar este evento", explicó Garrigues que recordó al resto de firmas nacionales que "la carga de los Juegos debe ser asumida por el empresariado de la ciudad y el país, esta mañana debe servir para que muchas otras más asuman el reto".

Por último, el consejero de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo afirmó que "este día debe figurar en letras mayúsculas, pues precisamente hoy las empresas con su ayuda escriben el nombre de Madrid 2016 en mayúsculas ante el resto del mundo". "Este proyecto es ilusionante y maravilloso, por el momento son treinta, pero no tengo duda de que se irán uniendo muchas más", anunció ilusionado.