El Gobierno califica como "de sentido común" el retraso a 2018 de los Juegos Mediterráneos

Iñigo Méndez de Vigo en la entrega de las Condecoraciones de Alfonso X el Sabio
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 11 noviembre 2016 14:17

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha calificado como una decisión "de sentido común" y "seny" la decisión de retrasar los Juegos Mediterráneos de Tarragona, previstos inicialmente para disputarse del 30 de junio al 9 de julio de 2017, al año 2018 y afirmó que todas las administraciones van a colaborar para que sean unos "buenos Juegos para Tarragona, para Cataluña y para España".

"El que hubiera un Gobierno en funciones impedía tomar determinadas decisiones y algunas ideas no podían realizarse. Es una buena decisión, de sentido común, de 'seny'. Las administraciones van a colaborar y buena prueba de ello fue el comunicado del Gobierno apoyando la decisión", indicó el ministro de Educación, Cultura y Deporte y portavoz del Ejecutivo, Ínigo Méndez de Vigo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros.

Méndez de Vigo recordó que se reunió este jueves en el ministerio con el alcalde de Tarragona, Josep Félix Ballesteros, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y decidieron incorporar al Gobierno a la Corporación que gestiona Tarragona 2018. "Queremos que sean unos grandes Juegos para Tarragona, para Cataluña y para España. Vamos a intentar unos buenos Juegos", subrayó.

Tarragona 2017