Medina y Ruano vencen a las número uno del mundo y podrán defender su título en París

Actualizado: miércoles, 3 junio 2009 19:44


PARÍS, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las españolas Anabel Medina y Virginia Ruano, defensoras del título, se clasificaron con esfuerzo para la final de Roland Garros, segundo 'Grand Slam' del año, al superar en semifinales a Cara Black y Liezel Hubel.

Las subcampeonas olímpicas volvieron a hacer gala de su superioridad sobre tierra batida y doblegaron en tres mangas a las número uno del mundo por 7-5, 5-7 y 6-2 después de dos horas y 51 minutos de juego.

La torrentina y la madrileña tuvieron que echar mano de sus mejores armas para seguir en liza en la cita. Así, después de haber servido para forzar el 'tie-break' en el segundo set y haber encajado una rotura, saltaron a la cancha en la tercera manga con otra mentalidad.

Medina y 'Vivi' practicaron un juego más agresivo que las permitió convertir dos 'breaks' tempraneros (3-0). A remolque, la zimbauense y la estadounidense no supieron cómo recortar distancias y permitieron a las españolas clasificarse para su segunda final consecutiva en la que se medirán a las vencedoras del duelo entre Victoria Azarenka y Elena Vesnina contra Su-Wei Hsieh y Shuai Peng.