Nadal busca las semifinales de Wimbledon ante Del Potro

Nadal busca las semifinales de Wimbledon ante Del Potro
10 de julio de 2018 AELTC/BEN QUEENBOROUGH

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

El tenista español Rafa Nadal y el argentino Juan Martín del Potro buscarán este miércoles alcanzar las semifinales del torneo de Wimbledon, tercer 'Grand Slam' de la temporada, en lo que será una reedición de lo sucedido hace casi un mes en la tierra batida de Roland Garros.

El de Tandil, quinto cabeza de serie en Londres, terminó ayer martes su partido aplazado del 'Manic Monday' ante el francés Gilles Simon al que derrotó finalmente por 7-6, 7-6, 5-7, 7-6 para volver a unos cuartos de final en la hierba inglesa cinco años después, mientras que el número uno del mundo lo había hecho un día antes tras batir al checo Jiri Vesely.

De este modo, Nadal y Del Potro volverán a vivir otro duelo en un 'Grand Slam', en esta ocasión por un puesto en las semifinales y no como en las dos anteriores, donde el premio era la final. Tanto en la penúltima ronda del US Open de 2017 como en la del último Roland Garros, esta el pasado 8 de junio, las victorias fueron para el manacorí, que está firmando un gran Wimbledon para estar de nuevo entre los ocho mejores siete años después de hacerlo por última vez, en un 2011 donde jugó su quinta final, con derrota ante el serbio Novak Djokovic.

El número uno del mundo, que aún no ha perdido un set en esta edición, domina el balance de enfrentamientos individuales con el de Tandil por 10-5, habiéndose impuesto en los dos disputados sobre hierba. El primero fue en Queen's en 2007, con victoria por doble 6-4, y el segundo en 2011 en el mismo escenario que este miércoles y con triunfo en octavos por 7-6(6), 3-6, 7-6(4) y 6-4.

Contador

Últimas noticias