Actualizado 20/05/2015 10:12

Esta ardilla se refugia de las lluvias de Londres bajo el paraguas del fotógrafo

Ardilla refugiándose de la lluvia con un paraguas
Foto: MAX ELLIS
   

DESCONECTA, 20 May.

Las lluvias de Londres son tan conocidas por su constante presencia en los paisajes de la capital británica, como lo son las ardillas en sus parques. Encontrar a una ardilla en un día de lluvia y conseguir que ésta se refugie bajo un mini paraguas a medida fue el nuevo reto del fotógrafo Max Ellis para añadir a su colección.

El día de lluvia llego un día cualquiera y, por suerte para Ellis, no tuvo que desplazarse demasiado lejos para encontrar una ardilla que quisiera posar para él. El jardín trasero de su casa, en Teddington, al suroeste de Londres, fue el escenario de esta curiosa, divertida y fortuita escena que el fotógrafo, de 52 años, logró capturar. Fortuita no porque la ardilla se presentase con un paraguas, sino porque -como contó Max a Daily Mail- estos escurridizos animales no suelen dejarse ver cuando llueve.

- Te puede interesar: La increíble foto de una comadreja bebé a lomos de un pájaro carpintero

Lo que llamó la atención de esta curiosa ardilla fue el irresistible olor de la mantequilla de cacahuete y las semillas de girasol con las que Ellis había impregnado y modificado el pequeño paraguas morado que, estratégicamente, dejó al alcance del roedor.

El resultado es esta divertida sesión fotográfica en la que la ardilla parece posar con el paraguas bajo las lluvias de mayo en la capital londinense.

2

4

"A medida que el agua caía con más intensidad, el paraguas sirvió de refugio para la ardilla. Aunque, finalmente, se dio por vencida y se fue a casa", cuenta Max Ellis.

1

Estas no son las primeras fotografías divertidas con ardillas que Ellis tiene en su colección. En la galería fotográfica de su portfolio podréis encontrar más en su serie 'Squirrelisimo', que traducida quedaría algo así como 'Ardillísimo', creada con la finalidad de divertir a su hijo pequeño Gulliver.

5