Ahora lo ves, ahora no lo ves: La escultura del hombre de acero que se hace invisible ante tus ojos

  • Ahora lo ves, ahora no lo ves: La escultura del hombre de acero que se hace invisible ante tus ojos
< 12 de junio de 2018 TWITTER

EDIZIONES, 12 jun.

Una escultura de un hombre hecha con hojas de acero aparece y desaparece delante de los ojos del espectador. La pieza está situada en el edificio de Física y Nanotecnología de la Universidad de Minnesota, Estados Unidos, y es obra de Julian Voss-Andreae, un físico cuántico y físico experimental graduado posteriormente en arte.

¿Magia? ¿Brujería? ¿Cómo es posible que la escultura "desaparezca" delante de nuestros ojos? La respuesta está en el ángulo desde donde se mire: dependiendo de qué posición miremos la escultura ésta se verá o no.

Este efecto óptico ha despertado la curiosidad de muchos en Internet a raíz de la publicación del siguiente vídeo en Twitter:

Sin embargo, la escultura de Voss-Andreae no es una novedad. Se llama 'Spannungsfeld', se inauguró en el año 2014 para el nuevo Edificio de Física y Nanotecnología de la Universidad de Minnesota. Se trata de un diseño compuesto por dos figuras (un hombre y una mujer) representados de rodillas uno frente a otro y está inspirado en una visión del cuerpo humano a través de la lente de la física cuántica.

'Spannungsfeld' fue diseñada completamente por ordenador y fabricada en el estudio del artista en Portland, Oregón.. Su título alemán (literalmente "zona de conflicto") se originó en la física, pero se usa en alemán contemporáneo casi exclusivamente en un sentido metafórico, lo que implica una tensión dinámica, a menudo entre los polos opuestos, que impregna todo lo que está a su alrededor.

Últimas noticias