Actualizado 03/09/2018 14:56

Así luce la piel de un nadador después de recorrer 163 km en 55 horas

Maarten Van Der Weijden
FACEBOOK MVDWFOUNDATION
    

EDIZIONES, 3 de sept.

Maarten Van Der Weijden, de 37 años, es un conocido nadador neerlandés especializado en pruebas de natación en aguas abiertas que llegó a proclamarse medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín en el año 2008, justo siete años después de ganar una batalla contra un cáncer.

Con 19 años, Van Der Weijden tuvo que hacer frente al nada esperanzador pronóstico de una leucemia para la cual, según los médicos, había un pequeño porcentaje de supervivencia. Afortunadamente, este pronóstico no se cumplió y el neerlandés superó su enfermedad en el año 2011.

Su última hazaña tuvo lugar hace unos días en una pista de canales de aguas abiertas de los Países Bajos con 200 kilómetros de recorrido. El deportista se propuso recorrerlos a nado para recaudar fondos para la investigación sobre el cáncer.

van der

La prueba estaba programada para que se desarrollara en 3 días, incluyendo pequeños periodos para descansar. Sin embargo, Maarten solo logró recorrer 163 de esos 200 kilómetros en 55 horas. Su cuerpo cayó enfermo y tuvo que retirarse antes de tiempo.

manos

Los más de dos días sumergidos bajo el agua repercutieron visiblemente en el estado de su piel, especialmente manos y pies.

pies

A pesar de no lograr su objetivo, la campaña de recaudación de fondos fue todo un éxito y logró recaudar cerca de 4 millones de dólares.

nadador