El hombre invisible existe, ¿puedes encontrarlo en esta serie de fotografías?

  • El hombre invisible existe, ¿puedes encontrarlo en esta serie de fotografías?
< 13 de junio de 2018 INSTAGRAM

EDIZIONES, 13 jun.

'El hombre invisible' es el -acertado- apodo por el que se conoce a Liu Bolin, un artista, escultor y fotógrafo de origen chino que usa su propio cuerpo como lienzo, logrando una apariencia con su entorno y difuminándose en los objetos. Cuando Bolin despliega todo su talento es capaz de "desaparecer", mimetizándose con todo tipo de escenarios urbanos, de la naturaleza o cotidianos.

La serie fotográfica que le hizo internacionalmente famoso se llama "Escondido en la ciudad" (2005). En ella, Liu decidió usar el arte como medio de protesta silenciosa para llamar la atención sobre la falta de protección del gobierno chino hacia sus propios artistas cuando decidió demoler el pueblo artístico de Suo Jia Cun. Usando su propio cuerpo para pintarse sobre el paisaje de varios lugares de Pekín, Liu proporcionó un espacio para el artista chino, preservando su estatus social y resaltando su problemática relación con el entorno físico.

Su capacidad para camuflarse cual camaleón en el entorno no ha dejado de sorprender desde entonces. Recientemente el artista y fotógrafo chino ha regresado con más piezas tipo 'ilusión óptica' en las que su camuflaje pone en jaque a lo que percibe nuestro cerebro.

¿Eres capaz de encontrar al hombre invisible en esta serie de fotografías?

3

4

5

1

6

2

7

8

9

Contador

Últimas noticias