No es photoshop, es real: así se han visto las aguas de algunas playas de California

No es photoshop, es real: así se han visto las aguas de algunas playas de California
14 de mayo de 2018 INSTAGRAM

   EDIZIONES, 14 May.

Las aguas de algunas playas de California han aparecido con un color azul luminiscente espectacular durante la noche. Y no, no es photoshop, ni tan siquiera un efecto visual causado por luces artificiales. Es algo completamente natural. Y espectacular. ¿A qué es debido este color azul brillante e intenso? Al plancton.

En las costas de California es normal que por estas fechas exista una enorme floración de plancton rojo unicelular, aunque ha estado ausente en los últimos cinco años. Estas diminutas criaturas rojas de dinoflagelados llamadas Lingulodinium polyedra decoloran el agua durante el día, pero por la noche crean una bioluminiscencia azul brillante cuando las olas las revuelven. Desde luego, el efecto es espectacular.

I had to go back out again last night. Glowing blue waves are just something you have to see twice to believe ???? #bioluminescence

Una publicación compartida de Jesse Bowen (@therealjbowen) el

Michael Latz, un científico experto en bioluminiscencia de la Scripps Institution of Oceanographic, asegura que este evento es tan imprevisible que es muy difícil de estudiar, aunqueno han dejado pasar esta oportunidad para continuar con su estudio. Latz aporta la teoría de que son bioluminiscentes para “causar una respuesta de asombro en sus depredadores, interrumpiendo su comportamiento de alimentación y dando como resultado una disminución en la tasa de pastoreo al reducir el número de dinoflagelados consumidos”

Contador

Últimas noticias