¿Sabías que existe un volcán que escupe "lava" de un misterioso color azul?

  • ¿Sabías que existe un volcán que escupe "lava" de un misterioso color azul?
< 14 de mayo de 2018 FLICKR

EDIZIONES, 14 may.

Indonesia es uno de los países asiáticos más seductores para los amantes de la naturaleza salvaje, los paisajes exóticos y las aventuras. Compuesto por más de 17.000 islas, 8.000 de ellas deshabitadas, y siendo un país donde convergen más de 300 lenguas, Indonesia es incapaz de pasar desapercibido para los viajeros. Y si a eso le sumamos que cuenta con un volcán que escupe "lava" azul, la cosa se pone aún más interesante.

¿Un volcán que escupe "lava" azul?

El Kawah Ijen es un increíble volcán que emite llamas de un curioso azul brillante. El volcán forma parte de un grupo de estratovolcanes activos situados en la provincia de Java Oriental y se caracteriza por el espectáculo único que protagoniza y que se aprecia mejor cuando cae la noche: el curioso efecto por el cual parece escupir lava de color azul.

En realidad no se trata de lava de color azul, sino de la luz de la combustión de gases sulfúricos que salen expulsados por las grietas del volcán debido a la alta presión y las altas temperaturas (hasta 600º) y entran en contacto con el oxígeno del aire. Una vez en el exterior, cuando desciende la temperatura, es cuando los gases del azufre se licuan, y es en este momento cuando se producen estos llameantes ríos -de un color azul brillante- capaces de elevarse hasta 16 metros de altura y que desembocan en un gran lago ácido formado en el interior del cráter, el mayor lago del mundo con estas características.

Es, por tanto, el azufre en combustión corriendo por las laderas del Kawah Ijen el responsable de esas espectaculares llamaradas azules que se aprecian mejor de noche y que, aunque hermosas, son increíblemente tóxicas.

En este vídeo compartido en YouTube por Great Big Story, se puede apreciar la belleza de este espectáculo de la naturaleza único y exclusivo de la isla asiática.

Últimas noticias