Actualizado 17/02/2015 09:39

¿Cómo sería la ciudad de Tokio sin anuncios o publicidad? (9 Gifs)

Tokio sin anuncios
Foto: NICOLAS DAMIENS

DESCONECTA, 17 Feb.

Quien haya viajado alguna vez a la capital de Japón, Tokio, y se haya dado un paseo por el céntrico distrito de Shibuya, un área destinada principalmente al comercio, el entretenimiento y al encuentro de los jóvenes con la cultura J-Pop y la moda, ha sentido, seguro, una inexplicable sensación abrumadora con el sinfín de carteles luminosos que abarrotan las calles.

De Shibuya, seguramente, conozcáis su famoso cruce, conocido como 'Scramble Kousaten', del que se dice que es el más abarrotado del mundo, permitiendo el paso a los peatones desde cuatro direcciones distintas a la vez. Enfrente de este cruce se alzan altos edificios equipados con pantallas de televisión en sus fachadas. Tres mega-pantallas que iluminan con sus anuncios y sus neones uno de los barrios más concurridos de la capital.

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Imposible obviarlos y no darse cuenta de ellos cuando uno se da un paseo por sus calles, que cambian de color y forma según el filtro de la bombilla del neón. Bueno, para el diseñador gráfico, Nicolas Damines, no tan imposible.

Con la intención de demostrar lo raro que resultaría no ver la metrópolis de Tokio llena de anuncios, luces y carteles, este francés se embarcó en el proyecto 'Tokyo Without Ads' y ver cómo se vería la ciudad sin la publicidad de las empresas.

En estos 9 gifs en blanco y negro, que muestran el antes y el después de las imágenes, forman parte del proyecto de Nicolas Damiens se puede ver lo extraño que resulta el cambio en la urbe.

Fuente: Gizmodo