Actualizado 28/05/2018 14:33

Alumnos de un colegio de Brasil emocionaron a un profesor, que estuvo trabajando 2 meses sin sueldo, con este gesto

Bruno Rafael de Paiva
FACEBOOK

EDIZIONES, 28 may.

Hace dos meses que Bruno Rafael de Paiva, docente de profesión, se trasladó al municipio brasileño de Brejo Santos para cubrir una baja maternal como profesor de artes en la escuela Estatal Balbina Viana Arrais.

En todo ese tiempo, de Paiva estuvo trabajando sin recibir su sueldo y tuvo que arreglárselas, económicamente hablando, para subsistir y seguir dando sustento a su familia, recurriendo a la hospitalidad de algunos amigos que el profesor tiene en la ciudad ya que lo que tenía no le daba ni para pagar un alojamiento.

Su precaria situación económica llegó a oídos de sus alumnos y estos, conscientes del problema, juntaron sus esfuerzos para organizar una rifa y recolectar cerca de 400 reales brasileños, unos 95 euros al cambio, para ayudar en estos difíciles momentos a su profesor.

Los chicos decidieron preparar una sorpresa en mitad de una de sus clases con de Paiva colocando una caja con el dinero recolectado y una bolsa con artículos de primera necesidad encima de la mesa del profesor para que, cuando éste entrara en el aula, descubriera la sorpresa.

El momento fue captado por el móvil de un alumno y compartido por el profesor en redes sociales con un emotivo texto.

"Son alumnos como ellos los que me hacen creer todavía en la educación del país, creer en el amor al prójimo, en la compasión de ponerse en el lugar del prójimo, y creer principalmente en el respeto y el amor del alumno hacia el profesor de su escuela", aseguró un todavía emocionado Bruno Rafael en Facebook.

Allí mismo, en Facebook, confesó que quiso compartir el vídeo para dar conocimiento de que existen alumnos que respetan, aman y ayudan a sus profesores, en relación a las últimas noticias del país que hablan de violencia entre alumnos y profesores.

Según ha podido averiguar el diario digital Globo, el sueldo de Bruno Rafael no llegó a sus manos por "problemas burocráticos". Por otra parte, dada la repercusión del caso en el país, la Secretaría de Educación del estado de Ceará afirmó que el docente fue contratado temporalmente por 60 días y que el pago se realizará el 1 de junio.

Leer más acerca de: