Actualizado 24/09/2018 20:09

Un 'gamer' canadiense enfermo de cáncer terminal consigue jugar a su juego favorito antes de fallecer

Pantallazo de la cuenta de Twitter de Chris Taylor
TWITTER / SPOOKYWOOBLER

MADRID, 24 Sep. (EDIZIONES) -

Las redes sociales han vuelto a obrar un pequeño milagro. Chris Taylor, un joven canadiense de 21 años enfermo de cáncer terminal, ha conseguido jugar a la última edición de su videojuego favorito, 'Smash Bros', gracias al apoyo que ha recibido en las redes sociales.

'Smash Bros. Ultimate' llegará a los mercados el próximo siete de diciembre, una fecha "muy lejana para alguien que ya no puede salir de la cama", tuiteó Taylor. El joven padece osteosarcoma, un tipo raro de cáncer de huesos. Decidió no continuar con el tratamiento el pasado julio, después de someterse a seis rondas de tratamiento sin mejora aparente y tras descubrir que la enfermedad estaba en fase terminal, tal y como él mismo relató en Twitter.

"Sé que es infantil desesperarse por un videojuego, pero 'Smash Bros' significa mucho para mí y cuando veo la buena pinta que tiene 'Ultimate', se me parte el corazón", admitió el 'gamer' canadiense.

"Siento estar triste durante la temporada de bombo publicitario, pero escuchar noticias sobre Smash Bros y DMC5 está empezando a resultar doloroso y me recuerda que no estaré aquí para jugar a estos juegos que he estado esperando durante años sólo porque, por culpa del azar, voy a morir lentamente tan pronto como son anunciados", añadió Taylor.

Los tuits se viralizaron rápidamente. Apenas una semana más tarde, Taylor ha confirmado a través de Twitter que ha recibido la visita de dos representantes de Nintendo. Junto a su madre, su hermano y un amigo suyo, el joven de 21 años ha podido jugar durante tres horas a una primera versión del 'Ultimate'.

"No hay palabras para describir lo agradecido que estoy a los seguidores de DMC5 y Smash Brosh por aliarse y ayudarme", ha dicho Taylor en un texto de agradecimiento publicado en la red social 'Reddit'. "Apenas merezco esto, pero lo habéis conseguido y la generosidad que esto demuestra hace que los ojos se me llenen de lágrimas; muchas, muchas, muchas gracias", ha añadido.

Taylor ha lanzado una última petición en su mensaje, que aquellos que se hayan enterado tarde de su historia y que aún así quieran ayudarle --"aunque todos habéis hecho muchísimo más de lo que cualquiera podría esperar"-- hagan una donación a 'MIB Agents', una ONG dedicada a recaudar fondos para el estudio del osteoarcoma y cumplir los últimos deseos de los enfermos terminales.

Leer más acerca de: