Madre e hijo superan las adversidades de la vida juntos y consiguen graduarse en la universidad

  • Madre e hijo superan las adversidades de la vida juntos y consiguen graduarse en la universidad
< 16 de mayo de 2018 CAPTURA LOCAL10NEWS

EDIZIONES, 16 may.

La de Kenneth McCray, 25 años, y su madre Patricia Love Davis, de 51 años, es una historia de superación y lucha que ha dado sus frutos. Ambos se han graduado en la Broward College, una universidad al sur de Florida. Él, como Asociado en Ciencias de la Computación; ella, como Asociada en justicia penal. Pero para llegar hasta aquí, ambos han tenido que superar muchos obstáculos nada sencillos, entre los que se encuentran un cáncer, una pérdida de empleo y de hogar.

Cuando Kenneth tenía 6 años su padre falleció. Hace 14 años, en el año 2004, a Patricia le diagnosticaron un raro caso de linfoma, lo que la obligó a dejar en un segundo plano su trabajo y su plan para asistir a la universidad para ocuparse de su salud.

patricia y kenneth

Cuando las cosas parecían estar estables, allá por el año 2012, su departamento cerró, lo que la dejó sin trabajo y sin ingresos. "Estuvimos sin ingresos durante un tiempo. Nos quedamos sin hogar durante aproximadamente dos años", contó Patricia a AbcNews.

Entonces, Kenneth tenía 18 años y se acababa de graduar en el colegio con la mente y las intenciones de comenzar una nueva etapa en la universidad. Sin embargo, el hecho de tener que rebotar de un hogar a otro, pasando temporadas cortas en casas de amigos y familiares, le hizo tomar la decisión de abandonar sus planes de estudio y ponerse a trabajar.

El joven consiguió trabajo y su sueldo le daba para pagar las facturas e incluso para dar una pequeña mensualidad a su madre. Esta época fue bastante dura para Kenneth: "Hubo momentos en que colapsaba. Me escondía en el baño para que mi madre no se enterara...Fue bastante difícil, pero siempre traté de enfocarme en algo positivo para seguir adelante".

En 2014, Keneth decidió que era un buen momento para iniciar sus estudios en la universidad. Patricia también se matriculó y juntos lograron completar curso tras curso hasta graduarse al mismo tiempo. "Fue un sueño hecho realidad", confesó Patricia.

Ambos acreditan su fe, su familia y sus amigos como los pilares que los han mantenido fuertes para travesar estos momentos tan difíciles que les ha puesto la vida.

patricia davis

Madre e hijo planean mudarse a Florida Central para comenzar una nueva vida. Kenneth quiere cursar una licenciatura. A Patricia, que lleva 13 años libre de cáncer, le gustaría tomarse un descanso por un tiempo.

Contador

Últimas noticias