Actualizado 20/10/2014 15:37

Presentadora de TV, Shoana Clarke, afirma que "es liberiana no el Ébola"

Soy liberiana, no un virus
Foto: YOUTUBE

DESCONECTA, 20 Oct.

El creciente miedo por el virus mortal del Ébola surgido a raíz del último brote epidémico originado en Guinea y extendido no sólo a la parte occidental de África - Liberia, Sierra Leona, Nigeria y Senegal -, sino también a Estados Unidos y España, ha ido degenerando en un prejuicio hacia los africanos nativos de estos lugares.

Un movimiento surgido en las redes sociales se ha puesto en marcha para ponerle freno a la "estigmatización" que sufre este colectivo de personas. "I'm a liberian, not a virus" es el mensaje que quieren expandir al mundo para combatir la desinformación sobre el Ébola.

La presentadora de televisión Shoana Clarke Salomon, mitad liberiana mitad americana, ha sido uno de los rostros conocidos que se han unido a esta campaña después de que su hija, de 9 años, tuviera que lidiar con los prejuicios en su colegio de Staten Island, Nueva York.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

"Imagínese que alguien le diga a su hijo: Vienes de Liberia, por lo que tienes una enfermedad. Esto le pasó ayer a mi hija en el colegio. Mi hija llegó a casa dolida y molesta. Yo estoy dolida y molesta. Nosotros somos liberianos, sierraleoneses, guineanos y nigerianos. Vivimos en una región que está siendo devastada por una enfermedad mortal, pero no todos estamos infectados. Está mal estereotipar y estigmatizar a todo el mundo. Recordad: somos seres humanos. "Soy liberiana, no un virus".

Soy liberiana, no un virus