El Ibex 35 recae un 1,57%, pero se aferra a los 9.700 puntos

El Ibex 35 recae un 1,57%, pero se aferra a los 9.700 puntos
11 de julio de 2018 ÓSCAR DEL POZO/EUROPA PRESS

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ibex 35, que puso fin ayer a su racha alcista con la pérdida del soporte de los 9.900 puntos, cerraba la sesión de este miércoles con una caída del 1,57%, hasta instalarse de nuevo sobre los 9.700 enteros, ante el recrudecimiento de la guerra comercial entre Washington y Pekín al inicio de la cumbre de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

De igual forma, ante la cercanía del arranque de la temporada de presentación de resultados en Europa, la caída del selectivo madrileño, que terminaba concretamente en los 9.733,6 puntos, llegaba tras una corrección generalizada de prácticamente todos los valores.

Solamente Meliá Hoteles (+0,79%), Amadeus (+0,66%) y Técnicas Reunidas (+0,21%) lograron mantenerse sobre el terreno positivo, si bien, en cualquier caso, experimentaron avances muy sutiles.

El 'farolillo rojo' de la jornada fue Mediaset, que perdía un 4,67%, después de que esta semana Deutsche Bank bajara la recomendación que emite de sus títulos y pronosticara caídas del entorno del 15%.

Le seguía de cerca ArcelorMittal (-3,81%), que corregía su valor después de que ayer Citi rebajara su precio objetivo hasta los 40 euros y hoy se viera penalizada por los nuevos aranceles a China, en medio de la guerra comercial.

Asimismo, Banco Sabadell, que cedía un 3,59%, llegó a situar su cotización en mínimos del año después de haber caído más de un 5% durante la sesión, porcentaje superior al registrado a finales del pasado mes de mayo cuando se desvelaron los problemas tecnológicos de su filial británica TSB.

HSBC retiró al banco presidido por Josep Oliu de su lista de valores para comprar, a la vez que redujo un 16% su valoración, hasta un precio objetivo de 1,65 euros por acción. Esta rebaja coincide en un contexto en el que las tensiones de Sabadell con TSB vuelven a relumbrar tras la aparición de informaciones en la prensa internacional que hablan de posibles dudas del banco español por mantener el control de su filial británica.

Tras Sabadell, también destacaban entre los valores con peor comportamiento del parqué madrileño CIE Automotive (-3,59%), Dia (-3,2%), Acerinox (-3,03%), BBVA (-2,68%), Acciona (-2,51%), CaixaBank (-2,47%), Bankia (-2,47%), ACS (-2,35%) y Banco Santander (-2,28%). Bankinter (-0,94%) era el representante del sector bancario que menos caía.

MENORES CAÍDAS EN EUROPA

Las principales plazas europeas seguían la misma tendencia que el Ibex 35. Así, Fráncfort cerraba con una caída del 1,44%, Londres retrocedía un 1,29%, mientras que París lo hacía un 1,32%.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo española subía hasta el entorno de los 99 puntos básicos, con el interés en el 1,309%, mientras que en el mercado de divisas el euro corregía algo de terreno frente al dólar y se intercambiaba a 1,1724 'billetes verdes'.

Por último, el precio del barril de crudo Brent, de referencia en el 'Viejo Continente' retrocedía hasta los 76,46 dólares, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para EEUU, se situaba en los 72,47 dólares por barril.

Hoy también se conocía que Arabia Saudí ha incumplido la cuota de producción diaria a la que se comprometió junto al resto de países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) al aumentar el bombeo de petróleo en julio en 459.000 barriles diarios.

El pacto de recorte a la producción de crudo acordado entre la OPEP y otros países productores, entre los que se encuentran Rusia o México, contemplaba que Arabia Saudí podía producir como máximo 10,058 millones de barriles al día. Según la "comunicación directa" del país árabe, la producción llegó a 10,489 millones de barriles en junio.

Contador

Últimas noticias