La Comunitat Valenciana lidera la venta de viviendas a extranjeros en el último trimestre de 2013

Actualizado: viernes, 4 abril 2014 18:33


VALENCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comunitat Valenciana se ha situado como la autonomía líder en España en venta de viviendas a extranjeros en el último trimestre de 2013, con el 33,6 por ciento del total nacional y 13.436 transacciones.

Así lo indica el informe del último trimestre de 2013 de la Comisión para la promoción de la venta de viviendas a extranjeros que se ha reunido en Valencia para analizar los últimos datos respecto a este tipo de transacciones inmobiliarias.

Estos datos sitúan a Andalucía en segundo lugar, con un 19,9 por ciento, seguida de Cataluña con un 15,5 por ciento, Canarias con un 11,3 por ciento y Baleares, con el 6,5 por ciento.

De las 13.436 transacciones de vivienda en la Comunitat Valenciana en el cuarto trimestre del pasado ejercicio, un total de 4.281 (el 31%) fueron adquiridas por extranjeros residentes en España, y un total de 424 por extranjeros no residentes.

EL 83% EN ALICANTE

Asimismo, de las 16.619 transacciones efectuadas por extranjeros en la Comunitat Valenciana durante 2013, 13.786 tuvieron lugar en Alicante, el 83%, mientras que en la provincia de Valencia se registró el 11,7% y en la de Castellón el 5,4%.

El turismo residencial es elegido por ciudadanos de Reino Unido, Alemania, Holanda, Francia, Noruega, Suecia, Finlandia, Bélgica y Rusia, que compran viviendas fuera de sus lugares de residencia habitual para las vacaciones o para residir, de forma permanente o semipermanente. Los ciudadanos chinos, marroquíes y rumanos son las nacionalidades que mayoritariamente cambian de residencia con fines laborales.

La Comisión para la promoción de viviendas de la Comunitat en el extranjero está promovida desde el Consell con el objetivo de impulsar iniciativas que favorezcan el turismo residencial en la Comunitat Valenciana por parte de ciudadanos extranjeros. De esta forma se pretende favorecer la reactivación de la actividad productiva y el empleo mediante el incremento de la adquisición y usos de viviendas.