Economía/Vivienda.- Re/Max y Unión de Créditos Inmobiliarios llevan las rebajas a las hipotecas para animar las ventas

Actualizado: miércoles, 9 enero 2008 14:08

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

Re/Max y Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI) han extendido las rebajas al mercado hipotecario con el fin de animar las ventas de pisos ante el descenso de la demanda y la actual coyuntura de crisis en el sector.

En virtud de esta iniciativa, Re/Max ofrece hasta el próximo 29 de febrero un lote de 1.016 edificios de distinta tipología y repartidos por toda España, con una rebaja media en su precio del 4,21% (de unos 10.000 euros).

El descenso en el precio se consigue gracias a un acuerdo entre la agencia y los propietarios de cada uno de los pisos a la venta, por el que éstos, a través de un acta ante notario, aceptan transaccionar su vivienda a un importe menor del inicialmente fijado.

Posteriormente, la iniciativa permite a los compradores de las viviendas aplicarse el descuento en el precio de compra del piso, o bien destinarlo a cubrir un porcentaje en la cuota hipotecaria mensual durante un periodo de entre uno y cinco años. En algunos casos incluso es posible combinar ambas posibilidades.

En el caso de optar por la denominada 'Rebaja Hipotecaria', el comprador firmará la hipoteca con Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), entidad bancaria con la que Re/Max ha negociado este producto, según informaron a Europa Press en fuentes del sector.

UCI es una entidad especializada en comercializar préstamos hipotecarios a través de los profesionales del sector inmobiliario, con la que colabora el grupo Santander, ya que las gestiones y cobros se realizan a través de sus oficinas.

El proyecto persigue el doble objetivo de que el vendedor tenga ocasión de colocar más fácil y rápidamente su piso en el mercado en la actual coyuntura de "parón" en las ventas, y que el comprador pueda hacerse con una vivienda y logre mejores condiciones de financiación ante el repunte de los tipos de interés, según explicó en rueda de prensa el presidente de Re/Max España, Javier Sierra.

UN PISO POR 10 EUROS AL MES.

Así, entre los pisos que forman parte de la promoción, destaca uno con un precio de 604.910 euros y al que le correspondería una hipoteca mensual de 2.937 euros, pero que se reduce a 137 euros durante los tres primeros años, y otro cuyo importe de compra es de 144.243 euros y su hipoteca, de 10 euros al mes el primer año.

Se trata del tercer ejercicio consecutivo en el que Re/Max realiza rebajas en estas fechas, pero el primero en el que se extienden a la hipoteca y se aplican también durante el mes de febrero. Además, el descuento medio es mayor que el del pasado año, que rondó el 3,71%.

La compañía confía en comercializar al menos la mitad de los pisos que conforman la iniciativa, cifra similar a la del pasado año, pese a que este ejercicio la situación del mercado inmobiliario se presenta "bastante más complicada" respecto a la de inicio de 2007, cuando arrancó la actual crisis.

La agencia de intermediación considera que actualmente puede ser un buen momento para comprar, dado que los precios de los pisos están ya muy ajustados, y que posiblemente no tengan más margen.