El precio medio de la vivienda usada sube un 4,5% en el primer semestre, según hogaria.net

9 de julio de 2018

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda de segunda mano en venta se situó en el sexto mes del año en los 1.675 euros, un 4,5% más que en el mismo mes del año anterior, según datos de hogaria.net en los que también se señala que el repunte ha sido del 0,2% respecto a mayo y del 1% en comparación con el primer trimestre.

En el sexto mes del año, un total de 26 provincias mantuvieron su precio en positivo. En concreto, Islas Baleares, Barcelona y Vizcaya siguen siendo las más caras, junto con Guipúzcoa y Madrid, mientras que Ciudad Real, León, Palencia y Badajoz siguen a la cabeza de las provincias más baratas.

Las provincias en las que más descendió el precio de la vivienda usada en el segundo trimestre fueron Ávila (-1,4%), Zamora (-1,3%), Huesca (-1%), Badajoz (-0,7%) y Lleida (-0,8%), mientras que Madrid (+4,1%), Las Palmas (+3,6%), Sevilla (+3,2%), Málaga (+3,1%) y Valencia (+2,9%) fue donde más se incrementó.

Según hogaria.net, "sigue habiendo grandes diferencias en el ritmo de crecimiento de los precios, mientras que las grandes capitales registran subidas generalizadas, los mercados secundarios siguen con ajustes, aunque son mínimos".

Contador

Últimas noticias