El precio de la vivienda usada sube un 0,5% en junio, según Hogaria.net

Vivienda
EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 7 julio 2017 9:40

MADRID, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

El precio medio de la vivienda usada subió un 0,5% en junio respecto al mes anterior, mientras que en tasa interanual registró un descenso del 0,5%, hasta 1.607 euros el metro cuadrado, según datos de Hogaria.net.

El portal inmobiliario ha destacado que 34 provincias mantuvieron su precio en positivo en junio, mes con el que se acumulan ya cinco aumentos mensuales consecutivos en los precios de la vivienda usada. "Esto nos lleva a pronosticar que a finales de año podríamos observar una ligera subida interanual de precios", apunta.

Vizcaya, Guipúzcoa e Islas Baleares siguen siendo las provincias más caras, seguidas de Barcelona y Álava. Por el contrario, Ciudad Real, León, Palencia, Badajoz y Cáceres son las provincias donde el precio por metro cuadrado es más bajo.

En el segundo trimestre del año, el precio de la vivienda de segunda mano subió un 0,9%. Las cinco provincias en las que más descendió el precio de la vivienda durante el segundo trimestre fueron Ávila (-1%), Navarra y León (-0,9%) y Soria y Pontevedra (-0,6%). En cambio, las provincias que sufrieron un mayor incremento trimestral fueron Islas Baleares (+3,8%), Alicante (+3,4%), Valencia (+3,3%), Madrid (+2,9%) y Barcelona (+2,8%).

Por su parte, las capitales de provincia que más bajaron de precio durante el segundo trimestre fueron Granada (-4,2%), Guadalajara (-2,7%), Cádiz (-2,4%), Jaén (-2,2%) y A Coruña (-1,5%), mientras que las capitales que sufrieron un mayor incremento fueron Palma de Mallorca (+12%), Castellón de la Plana (+9,7%), Zaragoza (+8%), Girona (+7,7%) y Málaga (+5,1%).

Por último, en el segundo trimestre el precio de la vivienda en las ciudades de Madrid y Barcelona aumentó un 1,9% y un 2%, respectivamente, hasta los 3.140 euros el metro cuadrado en la capital española y los 3.595 euros en el caso de la ciudad condal.

Por distritos, en Madrid destacan con los precios más elevados los de Salamanca, Chamartín, Chamberí y Retiro, con un precio medio por metro cuadrado de 4.735 euros, y en el caso de Barcelona aparecen el Eixample, Les Corts, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella, con un precio medio de 4.706 euros el metro cuadrado.