Energía podrá mejorar la retribución a las eléctricas si necesitan aumentar la potencia de sus centrales

Energía podrá mejorar la retribución a las eléctricas si necesitan aumentar la potencia de sus centrales
16 de mayo de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

PP, Coalición Canaria y Nueva Canarias han acordado que el Gobierno pueda mejorar las retribuciones a las instalaciones eléctricas siempre y cuando estas aleguen la necesidad de aumentar la potencia de las mismas para garantizar el suministro en un horizonte de cinco años.

Así figura en la enmienda pactada por estas formaciones, y recogida por Europa Press, al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018, que tramita el Congreso y que debate esta semana en Comisión.

El nuevo texto establece que el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital podrá otorgar "el régimen retributivo adicional a instalaciones existentes que deban llevar a cabo inversiones adicionales derivadas del cumplimiento de la normativa comunitaria o Estatal para continuar en funcionamiento".

Estas mejoras en la retribución no tendrán que contar, tal y como refleja la propia enmienda, con una resolución favorable de compatibilidad, estarán limitadas en el tiempo y se cuantificarán "en la medida imprescindible para satisfacer" esa citada necesidad de potencia.

Contador

Últimas noticias