Los inventarios de petróleo en EEUU aumentaron en 5,8 millones de barriles la semana pasada, según la EIA

Petróleo
PIXABAY - Archivo
Publicado: miércoles, 23 mayo 2018 18:42

NUEVA YORK, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Los inventarios de petróleo en Estados Unidos, excluyendo la reserva estratégica del país, aumentaron en 5,8 millones de barriles la semana que terminó el pasado 18 de mayo con respecto a la anterior, según datos publicados este miércoles por la Administración de la Información de la Energía estadounidense (EIA, por sus siglas en inglés).

De este modo, el organismo apunta a un aumento de las existencias de 5,8 millones de barriles hasta un total de 438,1 millones, frente a las expectativas del mercado, que pronosticaba una caída de 1,6 millones de barriles. A este nivel, el total de inventarios de crudo en EEUU se encuentra en la mitad inferior del rango promedio para esta época del año.

Asimismo, en su comunicado semanal, la EIA señala que las importaciones estadounidenses de petróleo se situaron cerca de los 8,2 millones de barriles diarios, lo que implica un aumento de 558.000 barriles por día respecto a la semana anterior. En el promedio de las últimas cuatro semanas, las importaciones de petróleo se situaron en 7,9 millones de barriles al día, un 3,5% por debajo del mismo periodo del año anterior.

Las refinerías, por su parte, operaron al 91,8% de su capacidad operativa, procesando hasta 16,6 millones de barriles de crudo, hasta 7.000 barriles menos que el promedio de la semana inmediatamente precedente.

Por otro lado, las existencias de gasolina aumentaron en 1,9 millones de barriles, en comparación con las expectativas del mercado de una reducción de 1,4 millones de barriles, mientras que la producción de gasolina aumentó hasta un promedio de 10 millones de barriles diarios y sus importaciones alcanzaron los 1,06 millones de barriles diarios.

En este contexto, el petróleo Brent, de referencia en Europa, mostraba una ligera corrección, ya que caía en torno a un 0,6%, después de haberse acelerado en las últimas semanas hasta superar la cota de los 80 dólares por barril, un nivel que no se observaba desde 2014. El West Texas, de referencia en EEUU, caía alrededor de un 0,8%, hasta situarse en 71,6 dólares.

Leer más acerca de: