Marín Quemada (CNMC), "optimista" en recuperar las competencias sobre los peajes eléctricos

Marín Quemada (CNMC), "optimista" en recuperar las competencias sobre los peajes eléctricos
2 de julio de 2018 UIMP

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, se ha mostrado este lunes "optimista" sobre la posibilidad de recuperar las competencias sobre los peajes eléctricos que el anterior Gobierno le retiró.

Así, Marín Quemada se mostró igualmente "optimista" antes los "deseos de colaboración" mostrados durante las primeras interacciones que el organismo ha tenido con el nuevo Ejecutivo del PSOE a través de que lo que denominó "ministerios de referencia".

Durante un desayuno organizado en la capital grancanaria por Editorial Prensa Ibérica, Marín Quemada sostuvo que la intención del Gobierno de devolver esas competencias coincide con la normativa europea y que ello redundará en más "transparencia" en los precios.

A este respecto, insistió en pedir para el consumidor más claridad. Para explicar el sistema actual, dividió la factura en tres partes: los impuestos, el coste y un tercer bloque donde se reúnen toda una serie de consideraciones de estabilidad del sistema, las primas a las renovables o el mantenimiento de energías de respaldo.

Dentro de este tercer bloque, el de los peajes, dijo encontrar razonable pagar por mantener abiertas plantas con energías de soporte --"si no autorizas a quitarlas tienes que pagarlo", defendió-- o que el precio de la energía tienda a tener un precio similar en todos sitios.

"Seguramente es razonable que los más alejados repartan sus inconvenientes a través de esos peajes, pero tienen que ser transparentes, conocidos y previsibles", sentenció.

Últimas noticias