La tarifa 'Eco Gas', de Naturgy, verificada por Aenor

La firma verifica las emisiones de CO2 asociadas a la distribución y consumo de gas natural de los clientes que han contratado esta tarifa

9 de julio de 2018

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Aenor ha realizado la primera verificación anual de emisiones compensadas de la tarifa 'Eco Gas' que comercializa Naturgy (Gas Natural Fenosa).

La verificación anual que realiza Aenor, conforme a la Norma PAS 2050, consiste en la comprobación del cálculo de las emisiones de CO2 equivalente al consumo de gas natural de una actividad determinada, así como la compensación voluntaria de dichas emisiones, con objeto de lograr un suministro neutro al cliente.

A partir de la primera factura, los clientes que se hayan adherido a esta tarifa dispondrán en la misma de un sello de Aenor CO2 compensado.

Aenor ha certificado la compensación de 65 tCO2e para el año 2017 para la tarifa 'Eco Gas' en un reporte donde se incluye la relación de clientes cuyas emisiones han sido calculadas y compensadas para un periodo determinado.

Para la neutralización de las emisiones de CO2 equivalente se realiza una cancelación voluntaria de 200 CERs (Reducciones de emisiones certificadas) procedentes del proyecto MDL (Mecanismo de Desarrollo Limpio) 'Proyecto de Gas de Vertedero Loma Los Colorados'. Este, que se encuentra ubicado en Chile y es propiedad de (Gas Natural Fenosa Generación, tiene por objeto asegurar a aquellos clientes que se incorporan a esta tarifa que están consumiendo un gas libre de emisiones.

El 'Proyecto de Gas de Vertedero de Loma Los Colorados' desarrolla un sistema de recolección, utilización y destrucción de gas de vertedero, que mediante su quema en la antorcha genera electricidad que se exporta a la Red eléctrica Central interconectada de Chile.

La compensación de emisiones es un instrumento voluntario en la lucha contra el cambio climático. Cualquier organización puede actuar a través de la compensación sobre aquellas emisiones asociadas a actividades, productos o servicios que todavía no ha conseguido reducir.

Contador

Últimas noticias