El banco Lloyds eliminará 305 puestos de trabajo y cerrará 49 sucursales en Reino Unido

Publicado: martes, 17 abril 2018 19:32

La entidad informó recientemente de un beneficio anual "histórico"

LONDRES, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

Lloyds Banking Group, de cuyo capital salió completamente el Gobierno británico el pasado mes de mayo, recortará 305 empleos y cerrará 49 sucursales en Reino Unido con el objetivo de promover sus servicios digitales, según los medios británicos.

En concreto, el plan de reestructuración implica el despido de 1.230 empleados y la contratación de otros 925, con lo que la cifra neta de recortes es de 305 puestos de trabajos.

"Estos cambios están en línea con nuestro plan para adaptarnos y satisfacer las necesidades cambiantes de nuestros clientes", dijo un portavoz de la entidad, que calificó esta decisión de "difícil".

Al mismo tiempo explicó que, desde 2011, más del 90% de la reducción de la plantilla se ha llevado a cabo mediante una combinación de despidos voluntarios, fin de contratos o transferidos, mientras que aseguró que los despidos obligatorios son siempre "el último recurso".

Precisamente, estas medidas se han tomado semanas después de que Lloyds informara de un beneficio neto atribuido de 3.042 millones de libras esterlinas (3.450 millones de euros) en 2017, ejercicio que calificó de "histórico", mejorando en un 52% los resultados del año anterior.

"2017 ha sido un año histórico en el que el grupo ha realizado significativos progresos estratégicos y regresado a manos privadas", declaró el consejero delegado de Lloyds, António Horta-Osório.

Los ingresos del mayor prestamista hipotecario de Reino Unido sumaron un total de 34.237 millones de libras (38.828 millones de euros) en 2017, cifra que representa un incremento del 13,6% respecto al año pasado.

Leer más acerca de: