Blesa justifica con informes jurídicos que la Comunidad no tiene potestad para intervenir en el nombramiento de cargos

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 21:46

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, presentó hoy a los miembros del Consejo de Administración de la entidad una serie de informes jurídicos que demuestran que la Comunidad de Madrid no tiene potestad para intervenir en el nombramiento de cargos.

Según informaron a Europa Press fuentes de la dirección de la Caja, estos informes subrayan que el artículo 6 de la Ley de Cajas de Ahorros, recientemente reformada, recoge que la Comunidad sólo tiene reconocidas potestades en "supervisión, inspección y control de la actividad económica financiera y beneficosocial".

Por tanto, el Gobierno regional, como entidad tutelante de la caja de ahorros, no podría intervenir en "ninguna de las actuaciones de la comisión de Control y del consejo de administración", puesto que no tienen que ver con las actividades económico financiera y benéfico sociales de la entidad.

Tras presentar estos informes, el 'popular' Estanislao Rodríguez Ponga ha solicitado someter a votación estos documentos, a lo que se le ha respondido que estas cuestiones no tienen que ser sometidas a votación.

((Habrá ampliación))