Economía.- Los equipos de fútbol de Primera recibirán 600.000 euros al año por la nueva denominación 'Liga BBVA'

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 16:14

Los clubes de la 'Liga Adelante', la Segunda División, percibirán algo más de 360.000 euros


MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los clubes de Primera División recibirán 600.000 euros anuales por el cambio de denominación de la competición por 'Liga BBVA', mientras que los clubes de Segunda, que disputarán desde ahora la 'Liga Adelante', cobrarán algo más de 360.000 euros, de acuerdo con de la fórmula habitual de reparto de ingresos de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

El acuerdo, presentado hoy por el presidente de BBVA Francisco González y el presidente de la LFP José Luis Astiazarán, entrará en vigor la próxima temporada y tendrá una vigencia de tres años, prorrogables hasta cinco, con un montante global de 60 millones de euros, a razón de 20 millones por año.

González destacó cómo "la Liga BBVA sube a Primera División", en referencia al nuevo nombre de la máxima categoría del futbol español, que hasta ahora designaba a la División de Plata. "Este acuerdo supone un hito en el marketing deportivo y en el fútbol profesional. Se trata de una visión innovadora del patrocinio deportivo que nos consolida como el banco del fútbol", señaló el banquero.

BBVA ha estimado que la señal internacional de la Liga española llega a más de 180 países con un público potencial superior a los 4.000 millones de personas, lo que le convierte en "la más internacional de todas las ligas del mundo". "El compromiso, profundo y duradero, es una gran alianza que beneficia a todo el mundo del fútbol: a los equipos, a las peñas, a los aficionados y también a BBVA", añadió González.

Por su parte, Astiazarán destacó la importancia de la liga, "un "producto único y exclusivo, un producto español como no existe otro en nuestro país". El mandatario de la LFP explicó que la firma hace dos años del acuerdo para el cambio de denominación de la Segunda División "marcó un antes y un después".

"Ahora se da una inteligente unión de valores. Es necesario romper moldes con acuerdos como este, que tiene una absoluta vocación de continuidad", aseguró Astiazarán sobre la nueva denominación de las dos competiciones más importantes del fútbol español, que estará vigente, al menos, durante las temporadas 2008/09, 2009/10 y 2010/11.