Economía/Finanzas-. Caja Madrid abre una linea telefónica de atención para discapacitados auditivos o del habla

Actualizado: viernes, 18 diciembre 2009 13:21


MADRID, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caja Madrid ha incorporado a su servicio de atención telefónica una línea especializada para personas con discapacidad auditiva o del habla, para que puedan 'hablar' desde su teléfono fijo, móvil o PDAs en modo texto y en tiempo real.

Según informó hoy la entidad, que ha habilitado un número específico, el interesado podrá descargarse gratis en su teléfono móvil un software desarrollado por Telesor que permitirá hacer esta conexión a través de un chat en modo texto.

A partir de este momento, las personas con deficiencia auditiva podrán contactar con este servicio y gestionar sus llamadas sin intermediarios. La comunicación será gratis si el cliente tiene contratada la tarifa plana Internet, si no, será similar al de una llamada telefónica a un número 902.

Caja Madrid subraya que la bancarización es un derecho fundamental de cualquier persona, independientemente de su situación social y física. "Por ello, la entidad refuerza constantemente sus iniciativas con el objetivo de potenciar la accesibilidad a los servicios financieros", indicó.