Economía/Finanzas.- El Gobierno británico venderá hasta un 5% de Lloyds por alrededor de 3.781 millones

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2014 18:57


LONDRES, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno británico ha puesto en marcha la siguiente fase para reducir su participación en Lloyds Banking Group, que prevé la venta en los próximos seis meses de hasta un 5% del capital de la entidad por alrededor de 3.000 millones de libras (3.781 millones de euros).

"Puedo confirmar que el Gobierno está dando el siguiente paso para devolver Lloyds Banking Group a manos privadas", afirmó el canciller del Tesoro británico, George Osborne, un día después de publicarse los resultados de las pruebas de estrés a la banca del país.

Aunque el Gobierno dice que el número de acciones que se incluirán en este plan de venta dependerá de las condiciones de mercado, entre otros factores, la 'BBC' apunta que será de hasta un 5%, lo que reduciría su participación desde el 25% al 20%.

El Gobierno británico posee actualmente a través del vehículo UK Financial Investments un total de 17.800 millones de acciones ordinarias de Lloyds, lo que representa un 24,9% del capital de la entidad rescatada.

El Ejecutivo reitera su compromiso de devolver Lloyds a manos privadas de una manera que genere el mayor valor posible para los accionistas, por lo que los títulos nunca se venderán a un precio menor del que fueron adquiridos, que fue de 73,6 peniques.

En este sentido, recuerda el éxito de ventas anteriores, que han permitido captar hasta la fecha 7.400 millones de libras (9.326 millones de euros) y han reducido la participación desde el 40% hasta el 25%.

Asimismo, la venta de acciones, que comenzará en los próximos días, se realizará de forma gradual, ordenada y medida en los mercados a largo de los próximos seis meses.

Osborne subrayó que el plan de venta que se pone en marcha este miércoles hace posible su programa económico a largo plazo que busca generar una economía "más segura y resistente". "Es otro paso para reducir nuestra deuda nacional y devolver el dinero a los contribuyentes", agregó.