Economía/Finanzas.- Nationale Suisse prevé volver a los beneficios en 2009 en España tras un proceso de reestructuración

BARCELONA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

La filial española del grupo asegurador Nationale Suisse prevé volver a los beneficios en 2009 gracias a un nuevo plan de reestructuración puesto en marcha durante el presente ejercicio.

El pasado año, Nationale Suisse cerró con unas pérdidas de 401.440 euros en España y espera que la reorientación que ha dado al negocio asegurador en este mercado le permita volver a los números negros el próximo año.

Según el director general de la compañía en España, Javier de Antonio --que asumió el cargo hace seis meses--, la aseguradora ha redefinido su estrategia para ofrecer un paquete de productos y servicios más "a medida" de los clientes y reforzar así su apuesta por la especialización.

De Antonio admitió que 2007 no fue un buen año, después de ejercicios de crecimiento desmesurado, y constató que la prioridad de Nationale Suisee en el mercado español --el cuarto por cifra de negocio total del grupo asegurador suizo-- pasa por consolidar su posición, poner orden a la compañía y definir una oferta comercial.

Las previsiones de National Suisse son obtener 88 millones de euros en volumen de primas en 2013 y un resultado neto de 4 millones de euros. El pasado año, obtuvo un volumen total de 53,5 millones de euros, un 9,7% más respecto al ejercicio anterior, con una cartera repartida en un 24,7% en ramos diversos, un 57,4% en auto, un 11,8% en transportes y un 5,9% en vida.

Para mejorar sus cifras, la aseguradora también ha constituido un nuevo consejo de administración y nombró a Javier De Antonio como nuevo director general. En España, la compañía tiene 11 sucursales y cuenta con una plantilla de un centenar de personas.

Por su parte, el máximo ejecutivo internacional de National Suisse, Hans Künzle, dijo hoy que la aseguradora tiene una base financiera "sólida" por lo que esta preparada para capear la actual crisis económica. Respecto a la filial española, aseguró que "no está en venta" y dijo que la estrategia pasa ahora por crecer vía orgánica.