Economía/Finanzas.- Santander unifica el diseño de sus tarjetas de débito en todo el mundo

Actualizado: martes, 30 septiembre 2008 15:13

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Santander ha decidido unificar el diseño de sus tarjetas de débito en todo el mundo, una iniciativa con la que pretende reforzar el reconocimiento de la marca y su universalidad, que afectará a los 32,6 millones de 'plásticos' con los que cuenta actualmente el grupo, incluidos los que emite en 13 países bajo la marca 'Mastercard', informaron hoy ambas entidades.

El proyecto, liderado por el área de Marketing Corporativo y Marca del Santander junto con la división global de Medios de Pago, permite que los usuarios que adquieren una tarjeta de débito del Santander se identifiquen con un diseño único, lo que, según la entidad, ayudará a reforzar la percepción de la imagen del producto por parte del consumidor.

El director de la división global de tarjetas de Santander, Ramón Tellaeche, resaltó la importancia de este proyecto dado el potencial actual del negocio de débito y afirmó que "esta iniciativa pone de manifiesto el valor de la marca Santander, su fuerza global, la robustez local y la capacidad de innovación que caracteriza el negocio de tarjetas de Santander, donde ofrecemos no sólo productos, sino soluciones que brinden al cliente un valor añadido para solventar sus necesidades. El secreto es escuchar al cliente".

Por su parte, el director general de MasterCard para la cuenta global de Santander, Alfredo Neuhaus, afirmó que "esta novedosa iniciativa refuerza a los valores de universalidad e innovación que presiden la marca MasterCard".