Economía.- Junta CyL confía en que las asambleas respalden la fusión Caja España-Caja Duero en pro de "interés general"

Actualizado: miércoles, 17 marzo 2010 14:54

El vicepresidente económico cree "razonable" que sindicatos voten en contra ante de cerrar el acuerdo laboral


VALLADOLID, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, confió hoy en que las asambleas de Caja Duero y Caja España respalden la fusión que aprobaron ayer ambas entidades en sus consejos de administración, ya que se mostró convencido de que los máximos órganos de decisión defenderán el "interés general".

Villanueva valoró la decisión adoptada ayer por los consejos de administración de Caja Duero y Caja España, ya que se trata de "un paso más" en un proceso "no exento de complicaciones", dado que la crisis instó a las entidades a crear instrumentos económicos que garanticen una correcta financiación a las empresas. "Se superan etapas y hay que olvidar dificultades", aseveró.

En cuanto a los votos en contra de los consejeros de UGT en Caja España y Caja Duero y de los de CC.OO en esta última, Villanueva resaltó su "máximo respeto" a las decisiones de los representantes de los trabajadores, ya que, como explicó, esperan a resolver el pacto laboral antes de cerrar cualquier acuerdo.

"Es razonable", señaló sobre la postura de los sindicatos que "velan por los trabajadores y por el interés de las entidades", por lo que tienen "un doble papel".

Tras estas consideraciones se mostró convencido de que el acuerdo laboral se cerrará con un acuerdo mayoritario para avanzar finalmente en la aprobación de la fusión.

CONSEJO EXTRAORDINARIO

Villanueva se refirió también a la convocatoria por parte de Caja Duero de un consejo de administración extraordinario el próximo lunes para abordar la elección de la Dirección General, lo que, a su juicio, no significa que haya diferencias "en el fondo" sino que se trata de un "ajuste de mecanismos de coordinación".

"En lo esencial coinciden", aseveró el vicepresidente económico, quien incidió en que se trata de una cuestión "más de fondo que de forma" que "estará cerrada la próxima semana".

En cuanto a la futura posición de las asambleas Villanueva confió en que escuchen las decisiones adoptadas en las asambleas y tomen una decisión final basada en el "interés general". "Confío en que el resultado sea positivo porque es un buen proyecto", concluyó, tras lo que avanzó que la entidad resultante de la fusión garantiza el futuro del sistema financiero.