El euro pierde fuerza frente al dólar al conocer el fin del QE y que no habrá subidas de tipos por ahora

14 de junio de 2018

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cotización del euro frente al 'billete verde' ha recibido con descensos el comunicado del Banco Central Europeo (BC), donde el instituto emisor detalla el final de sus compras de activos a final de año y sus expectativas de mantener los actuales bajos niveles de tipos de interés al menos hasta el verano de 2019.

En concreto, el cambio del euro, que antes de conocer la decisión del BCE alcanzaba los 1,1851 dólares, ha reaccionado bajando hasta los 1,1717 dólares, su peor cruce frente a la moneda estadounidense desde el pasado 6 de junio.

En su comunicado, más explícito de lo esperado por el consenso de analistas, el BCE ha expresado su confianza en que los tipos de interés se mantengan al nivel actual "al menos hasta el verano de 2019", retrasando así la primera subida del precio del dinero en la zona euro.

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha explicado que el BCE seguirá realizado compras netas de activos al actual ritmo de 30.000 millones al mes hasta el fin de septiembre de 2018, anunciando que este volumen se reducirá a 15.000 millones de euros de octubre a diciembre de 2018 y fijando como fecha final del programa el final del último mes de 2018.

Contador

Últimas noticias