La CNMC recurrirá ante el Supremo la anulación de la sanción a Sacyr por la Audiencia Nacional

La CNMC recurrirá ante el Supremo la anulación de la sanción a Sacyr por la Audiencia Nacional
29 de enero de 2018 APIE

MADRID, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), José María Marín Quemada, ha expresado este lunes la intención por parte de la institución de recurrir ante el Tribunal Supremo la anulación de la sanción de 15,2 millones de euros a Sacyr, dictada la pasada semana por la Audiencia Nacional.

Según ha concretado Marín Quemada, "han sido algunas cuestiones de forma las que han procurado a la Audiencia Nacional una sentencia que nosotros estamos estudiando para ir al Supremo". El presidente de la CNMC ha concretado que cuando el Alto Tribunal "ahonda en la cuestión, solemos tener éxito".

Impuesta en 2015, esta cifra se sitúa en el marco de la 'macro sanción' de 98 millones a treinta empresas por formal un cártel de recogida de basuras.

En su fallo, la Audiencia estima el recurso a la multa interpuesto por Sacyr al considerar que en la resolución de la CNMC "no hay base para suponer que participara o tuviera conocimiento de un plan conjunto de actuación en el que intervinieran otras empresas cuya relación con la recurrente es, simplemente, inexistente".

La sentencia, emitida el pasado 28 de diciembre, concluye así que "no se ha acreditado que la empresa sancionada haya cometido la infracción única y continuada que se le imputa".

Últimas noticias