La CNMV multa a un directivo de Distiplas Floors con 280.000 euros por manipulación del mercado

La CNMV multa a un directivo de Distiplas Floors con 280.000 euros por manipulación del mercado
29 de junio de 2018 CNMV - ARCHIVO

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 280.000 euros al director general de las compañías Distiplas Floors y Maia-Otto Flooring, José Iván García-Milla Pérez, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

La sanción se justifica por la realización de prácticas de manipulación de mercado en relación con las acciones de varias sociedades cotizadas en el año 2015.

Distiplas Floors (1949) y Maia-Otto Flooring (2007) son dos compañías de distribución de pavimentos ligeros que facturan, en conjunto, más de 41 millones de euros anuales. Su comité de dirección, del que forma parte José Iván García-Milla Pérez, reporta al presidente y único accionista José Miguel García-Milla Romea.

La CNMV ha impuesto la sanción al directivo García-Milla Pérez al considerar que cometió en 2015 una infracción "muy grave" tipificada en la Ley del Mercado de Valores.

Esta multa únicamente es firme en vía administrativa, por lo que puede ser recurrida en la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional.

Contador

Últimas noticias