La decana del Colegio de Registradores aboga por la mediación y conciliación para resolver conflictos

La decana del Colegio de Registradores aboga por la mediación y conciliación para resolver conflictos
19 de enero de 2018 COLEGIO DE REGISTRADORES

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

La decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán, ha abogado por la mediación y la conciliación para resolver todo tipo de conflictos a nivel extrajudicial y ha afirmado que los registradores españoles se sienten comprometidos en lo que consideran como uno de los retos "más importantes de la sociedad actual".

Aprovechando que el próximo domingo 21 de enero se celebra el Día Europeo de la Mediación, la institución ha emitido un comunicado en el que se incide en la importancia de "perseverar" en la adopción de iniciativas que faciliten la solución amistosa de los conflictos a través del diálogo entre las partes afectadas.

Adán también ha recordado que la Ley de Jurisdicción Voluntaria atribuyó a los registradores la función de conciliación y que los Registros son una institución "esencial" para la seguridad jurídica.

De hecho, según el Colegio de Registradores, esta nueva función contribuirá a la eficacia para recudir al mínimo la litigiosidad mediante "la resolución amistosa de conflictos ante el registrador, quien actuará como mediador y no como árbitro".

Últimas noticias