Piden 46 años de cárcel para cuatro empresarios por defraudar 2,5 millones vendiendo alcohol

Piden 46 años de cárcel para cuatro empresarios por defraudar 2,5 millones vendiendo alcohol
29 de junio de 2018 EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía Provincial de Madrid solicita 46 años de prisión para Adolfo Carlos I.S., Joaquín L.L., Ángel S.M. y Ángel D.G., administradores de dos empresas mercantiles (Anrosia S.L. y Anroch Trust Capital Corporation S.L.) que "de común acuerdo llevaron a cabo varias operaciones con el fin de defraudar a la Hacienda Pública eludiendo el pago bien del Impuesto del Valor Añadido bien del Impuesto Especial sobre Bebidas Alcohólicas".

La suma total del dinero defraudado asciende a 2.561.725 euros, según ha señalado la Fiscalía madrileña en una nota de prensa. A los acusados se les imputan cuatro delitos: contra la Hacienda Pública relativo al IVA, dos delitos contra la Hacienda Pública relativos al Impuesto Especial sobre Bebidas Alcohólicas (años 2001 y 2002) y otro continuado de falsedad en documento mercantil. Respecto a las multas a cada uno de los acusados en algunos casos superan los 7,5 millones de euros.

La mercantil Anroisa S.L. fue inscrita en el Registro Territorial de los Impuestos Especiales de Madrid el 9 de abril de 2001 como Depósito Fiscal de Bebidas Alcohólicas y cinco meses más tarde comenzó su actividad con la recepción de mercancías expedidas desde el Depósito Fiscal de Bebidas Alcohólicas de la que era titular la mercantil Terra Próspera 99 S.L.

Se trataba de 51.216 botellas de vodka con un volumen total de alcohol puro de 17.413 litros valoradas en 170.510,23 euros.
Dicha mercancía fue adquirida por Anrosia S.L. pero sus administradores simularon enviarla en régimen suspensivo a la empresa portuguesa Caves Monteiros imitando las firmas y los sellos de los distintos documentos administrativos de acompañamiento que acreditarían la entrada en territorio portugués sin que finalmente llegaran al país luso.

De esta forma, siempre según el Ministerio Fiscal, eludían el pago de impuestos tanto en Portugal (porque nunca llegó la mercancía allí) como en España (porque se supone que ya habían tributado en Portugal).

Durante los años 2001 y 2002 la mercantil Anorisa S.L. recibió en régimen suspensivo 232.633 litros de alcohol puro valorados 3.658.056 euros de la mercantil Anroch Trust Capital Corporation S.L, adquiridos a su vez de la británica Jacks Bars Wholesale.

Dicha mercancía simuló ser enviada en régimen suspensivo a la empresa portugués Ferkental "imitando las firmas y los sellos" de los distintos documentos administrativos de acompañamiento que acreditarían la entrada en territorio portugués.

El juicio comienza este martes a las 10 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Madrid.

Contador

Últimas noticias