Podemos exige el cese del presidente de Adif tras su imputación en 'Lezo': "No puede seguir ni un día más"

Podemos exige el cese del presidente de Adif tras su imputación en 'Lezo': "No puede seguir ni un día más"
27 de diciembre de 2017 EUROPA PRESS

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unidos Podemos ha vuelto a exigir este miércoles el cese de Juan Bravo como presidente de Adif tras su imputación en el 'caso Lezo', junto al resto de miembros del consejo de Administración del Canal de Isabel II que aprobó en 2001 la compra, presuntamente irregular, de su filial en Colombia, Inassa. "No puede seguir ni un día más en su puesto", ha subrayado el diputado Sergio Pascual.

Esta operación, que pudo suponer un 70 millones de dólares para el Canal, está siendo investigada por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón dentro de la instrucción del 'caso Lezo'. La imputación de Bravo y otros ex altos cargos de la empresa pública madrileña había sido solicitada por la Fiscalía Anticorrupción.

Antes de que el juez hiciera efectiva su imputación, Unidos Podemos ya había reclamado la dimisión o cese de Bravo al frente de Adif, e incluso llegó a registrar una proposición no de ley en el Congreso instando a su destitución. Este miércoles el diputado de Podemos Sergio Pascual ha vuelto a insistir en la necesidad de su relevo "por el perjuicio que puede generar a la administración ferroviaria".

"Lo veníamos diciendo, era obvio y evidente cuando la Guardia Civil detecta indicios de tal calidad y cualidad. Ahora va a costar más en términos de imagen y podría haberse hecho de forma más limpia", ha aseverado, en declaraciones a Europa Press.

Pascual ha lamentado que el PP "no esté acostumbrado a asumir responsabilidades" y ha exigido que Bravo no pase "un día más" al frente de la empresa pública de servicios ferroviarios.

Últimas noticias