El 55% de los españoles que viven en núcleos urbanos pide comida a domicilio al menos una vez al mes

Comida en el trabajo delivery Uber Eats
UBER EATS - Archivo
Actualizado: jueves, 22 marzo 2018 15:22

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El 55% de los españoles que viven en núcleos urbanos pide comida a domicilio al menos una vez al mes, según se desprende del estudio 'KPIs 2017: los indicadores clave para entender al consumidor de fuera del hogar'.

En concreto, el informe muestra que el consumo de 'delivery' se percibe como una tendencia relativamente nueva, pero que ha llegado con fuerza, ya que el 75% de los participantes asegura que lo seguirá consumiendo durante el próximo año e incluso un 11% aumentará su
intensidad de consumo.

Respecto a la forma de pedir comida a domicilio, lo digital supera a lo analógico. Así, un 67% de los participantes afirma pedirlo a través de la web o aplicación del mismo restaurante o a través de plataformas como Just Eat o Deliveroo, entre otras.

Además, los hombres y los jóvenes de 18 a 34 años son el 'target' más afín y el principal momento de consumo es la cena.

Por otro lado, el estudio de Shopperview también ha detectado otra tendencia, el auge de la comida saludable. Así, los participantes afirman que los productos que más buscan fuera del hogar son agua (47%), productos sin azúcar (37%), ensaladas (37%), pescado (35%) y cervezas (36%).

Sin embargo, hay diferencias entre sexo y edades, ya que mientras que los hombres buscan más cervezas, embutidos y carnes rojas, las mujeres prefieren más verduras, platos integrales, veganos o vegetarianos.

Por edades, los 'millennials' optan más por procesados, como hamburguesas, bollería industrial o pizzas y los consumidores de entre 36 y 64 años prefieren pescado, productos ecológicos o ensaladas.

Los consumidores demandan una oferta saludable en todos los momentos de consumo, aunque el momento en el que más se busca un consumo saludable es en la comida y en la cena, tanto entre semana como fin de semana.

EL 'BRUNCH', EL MOMENTO DE CONSUMO POR EXCELENCIA DEL FIN DE SEMANA

Según los datos arrojados por el estudio, con respecto a 2016, el porcentaje de personas que sale a consumir fuera del hogar aumenta de forma significativa en la mayoría de momentos de consumo, tanto en días laborables como durante el fin de semana.

En cuanto a los momentos de consumo, entre semana, las comidas que más se realizan fuera del hogar son el almuerzo y las tapas y cañas. También durante el fin de semana, el almuerzo y las tapas lideran los momentos de consumo.

El aperitivo, liderado por los jubilados entre semana, se hace extensivo a todos los grupos de edad durante el fin semana, ya que un 67% afirma consumirlo fuera de casa. Por otra parte, el 'brunch' se ha convertido en el momento de consumo por excelencia del fin de semana.

Por último, la calidad de los productos preocupa a los consumidores y se posiciona como el principal atributo de mejora para los establecimientos del sector. Un 17% de los participantes afirma que la calidad es uno de los aspectos prioritarios de mejora, junto con el precio (15%) y las promociones y descuentos (15%).