Economía/Macro.- El Gobierno alemán eleva una décima su previsión de crecimiento para 2014, hasta el 1,8%

Actualizado: miércoles, 12 febrero 2014 20:11


BERLÍN, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno alemán ha incrementado hasta el 1,8% su previsión de crecimiento para 2014, una décima más que el 1,7% que esperaba en el mes de octubre, lo que confirma que la economía germana ha entrado en una recuperación "estable y generalizada".

Según recoge el 'Informe Económico Anual 2014' elaborado por el Ministerio de Economía y Energía, el Producto Interior Bruo (PIB) de Alemania acelerará su incremento del 0,4% de 2013 al 1,7% en 2014, para después repuntar al 2% en 2015.

El ministro de Economía y Energía, Sigmar Gabriel, destacó que este mejor comportamiento de la economía alemana no sólo es una buena noticia para el país, sino también para todos sus socios europeos. "Estamos más cerca de nuestro objetivo de corregir los desequilibrios económicos en la eurozona", añadió.

Asimismo, el ministro también destacó la buena evolución del mercado laboral, que permitirá que este año el empleo marque un nuevo récord, al aumentar en 240.000 personas, hasta los 42,1 millones.

El informe apunta que unas perspectivas de crecimiento y de beneficios empresariales favorables están aumentado los salarios y la contratación, lo que a su vez se está traduciendo en un destacado aumento de los ingresos de los hogares. "Ante estas condiciones favorables, los hogares están aumentado su gasto en consumo y en vivienda", agrega.

Pese a la buena forma de la economía y el mercado laboral de Alemania, Gabriel advirtió de que el país se enfrenta a "importantes desafíos", como por ejemplo la necesidad de inversiones en infraestructuras, las diferencias en el mercado laboral y la reestructuración de la oferta energética.