RSC.- Holcim España redujo en un 25 por ciento las emisiones de CO2 por tonelada de cemento desde 1990

Actualizado: miércoles, 4 junio 2008 16:19

MADRID, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Desde 1990 a 2007 Holcim España redujo en un 25 por ciento las emisiones de CO2 por tonelada de cemento mediante una estrategia centrada en el desarrollo de nuevos productos, en la optimización de la gama de combustibles y en la eficiencia energética. De este modo, el grupo cumple el objetivo de rebajar dichas emisiones en un 20% en 2010 con relación a 1990, según revela el Informe de Sostenibilidad 2007, presentado hoy por la compañía.

El informe identifica aquellos aspectos relacionados con el desarrollo sostenible que son más importantes para Holcim España y para los grupos con los que se relaciona, por lo que la empresa ha realizado por segundo año consecutivo un 'análisis de materialidad' teniendo en cuenta las opiniones de empleados, vecinos, asociaciones, administración y otros colectivos y organismos.

Así, el 'Informe de Sostenibilidad 2007' profundiza en siete asuntos relevantes: 'Seguridad y Salud Laboral', 'Desarrollo Económico', 'Compromiso Social', 'Gestión Sostenible de los Recursos', 'Emisiones Atmosféricas', 'Conservación de la Naturaleza' y 'Construcción Sostenible'.

Holcim señaló que su "prioridad" es la seguridad y la salud de todos los empleados, contratistas y visitantes como refleja el hecho de que en 2007 se contabilizara un descenso del 50 por ciento en los accidentes laborales respecto al año anterior.

El documento también pone de manifiesto el compromiso social del Grupo, pues dedica aproximadamente un 1 por ciento de sus beneficios antes de impuestos a proyectos de responsabilidad social corporativa en las comunidades en las que opera. En concreto, en 2007 Holcim España invirtió más de 1,4 millones de euros en actuaciones sociales, educativas, ambientales y culturales.

Otro de los aspectos destacados es el consumo de materias primas alternativas en 2007, que fue de más de 81.000 toneladas mientras que "casi un 17 por ciento de la energía térmica empleada en la fabricación de cemento procedió de combustibles alternativos derivados de residuos", representando un ahorro de 71.000 toneladas de combustibles fósiles tradicionales.

Por su parte, el Grupo Holcim