Amazon prevé unas ventas internacionales de más de 200 millones de las pymes españolas

Actualizado: miércoles, 5 abril 2017 11:10

Prepara a las pymes españolas para batir récord de ventas en Navidad

MADRID, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

Amazon España refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su plataforma, ya que estima que logren unas ventas internacionales superiores a los 200 millones de euros en 2016, que se verán impulsadas sobre todo por el 'Black Friday' y la campaña de Navidad.

En concreto, el gigante del comercio electrónico ha organizado su primer Amazon Academy en España, donde ha reunido a 400 pymes españolas que usan su plataforma para vender 'online' por todo el mundo para darles consejos, ideas para mejorar la experiencia de compra al cliente y herramientas de cara al próximo 'Black Friday' y Navidad.

El auge de las compras por Internet hace que estas Navidades superen a las anteriores y se conviertan en las de más compras por Internet de la historia, según señalan desde el gigante del comercio electrónico, que subraya la importancia de las 'pymes' en este aspecto.

Muchas pymes españolas apuestan por Amazon para iniciar su aventura 'online'. Sus ventas internacionales superaron los 110 millones de euros en 2015, con el 40% exportando sus productos, y la multinacional estima que esta cifra supere los 200 millones de euros en este ejercicio, según datos de la compañía a los que ha tenido acceso Europa Press.

AYUDA A IMPULSAR LA INTERNACIONALIZACIÓN Y GENERADOR DE EMPLEO

El número de firmas nacionales que ya facturan más de un millón de euros en Amazon creció el año pasado el 94%, mientras que también se ha convertido en un motor de empleo, ya que de 2012 a 2015 se han creado 2.100 empleos, gracias al incremento de facturación registrado procedente de sus ventas.

Las empresas españolas apuestan por la plataforma de comercio electrónico para impulsar su crecimiento y sobre todo su internacionalización, depués de haber mandado 2,6 millones de unidades en 2015 a clientes internacionales.

El vicepresidente y director General de Amazon.es, François Nuyts, se ha congratulado de haber abierto su plataforma a vendedores externos. "Fue un acierto. Vemos cada día la fortaleza del tejido empresarial español y, sobretodo, sus ganas de dar el salto 'online' y crecer internacionalmente", ha indicado.

"España se sitúa entre los países donde los vendedores de Amazon Marketplace más crecen. Las pymes españolas están digitalizando rápidamente su modelo de negocio y estas Navidades van a batir récord de ventas en Amazon", ha avanzado de cara a la próxima campaña navideña.

Durante la jornada del Amazon Academy también ha participado el director de internacionalización del ICEX, Isaac Martín, y en ella se imparten diferentes conferencias relacionadas con el programa de entregas con drones 'Prime Air' o sobre Amazon Robotics.

Leer más acerca de: