Beteta recuerda que no se puede dar validez a las decisiones de Serrano

Actualizado: lunes, 19 enero 2009 19:30


MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid, Antonio Beteta, ha remitido una carta al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, en la que le recuerda que la entidad que preside "no debe otorgar validez alguna a cualquier acto dictado por Fernando Serrano en ejercicio de una supuesta competencia como presidente de la Comisión de Control".

Todo ello, sin perjuicio de las conclusiones de los expedientes sancionadores que vayan a incoarse por los hechos acaecidos el pasado viernes, 16 de enero de 2008, considerados por el consejero de "extrema gravedad", explica Beteta.

En su misiva, Beteta señala que Serrano fue suspendido de su cargo de miembro de la Comisión de Control, con fecha 16 de enero de 2009, en un expediente sancionador abierto por la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid y que no ha sido nombrado presidente de la Comisión de Control de forma legítima, ni comunicada tal circunstancia a esta Consejería.

A su juicio, la caja no debe comunicar tampoco al Banco de España un supuesto nombramiento de Serrano como presidente de la Comisión de Control, ni prestar apoyo material alguno, ni locales para reuniones, ni pagar dietas de asistencia, ni tampoco someter a consideración de una supuesta Comisión de Control presidida por Serrano los acuerdos de sus órganos de gobierno.

Por último, Beteta le recuerda a Miguel Blesa que en caso de incumplirse las consideraciones anteriores, la Consejería que dirigía emprendería cuantas actuaciones administrativas y acciones judiciales estén previstas en el ordenamiento jurídico para garantizar el cumplimiento pleno de la legalidad vigente en esa Entidad de Crédito.

El incumplimiento podría llevar aparejado responsabilidades -tanto de la entidad como de los órganos de Gobierno y de las personas que participasen en su adopción-, derivadas de las normas sancionadores vigentes.

Fuentes del Gobierno regional apuntan que este escrito se ha enviado desde la Consejería a Miguel Blesa por el hecho de que el Presidente de Caja Madrid tiene la obligación y responsabilidad de velar por el cumplimiento de la legalidad en su entidad como consecuencia, entre otros, del artículo 50 letra b) de sus Estatutos.