Bruselas pide apoyar con 1,2 millones a trabajadores despedidos del sector bancario en Países Bajos

Banderas de la UE junto a la sede de la Comisión Europea
REUTERS / YVES HERMAN - Archivo
Actualizado: viernes, 20 julio 2018 11:49

BRUSELAS, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea ha propuesto este viernes destinar 1,2 millones de euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización a ayudar a 450 personas despedidas por bancos en Países Bajos en el marco de la crisis financiera a encontrar un nuevo puesto de trabajo, según ha informado en un comunicado.

Países Bajos solicitó ayuda a este fondo para los trabajadores más afectados por los despidos de los 1.324 que perdieron su empleo en un total de 20 entidades financieras en las regiones de Friesland, Drenthe y Overijssel, que tienen unas tasas de desempleo superiores a la media del país.

Se trata de la primera vez que se utiliza el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para apoyar a trabajadores despedidos en el sector financiero. Sin embargo, la propuesta debe ser ahora aprobada por el Parlamento Europeo y por los Estados miembros.

Bruselas ha remarcado que los beneficiarios de estas ayudas serán los trabajadores y no los bancos, así como que con los fondos se ayudará a los trabajadores despedidos a encontrar nuevos empleos a través de asistencia para encontrar vacantes, formación y apoyo al emprendimiento.

La comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, Marianne Thyssen, ha celebrado que el Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización sirva para ayudar a trabajadores a adaptar sus capacidades para encontrar "nuevas oportunidades" y "facilitar su transición hacia nuevos empleos y un mejor futuro".

"La transición a nuevos puestos de trabajo puede ser complicada y los trabajadores del sector financiero han sido golpeados duramente en estas regiones concretas de Países Bajos", ha manifestado la belga.