Cellnex considera a Edizione (Benetton) un inversor "muy adecuado" para el perfil de la compañía

Oficina de Cellnex en la Zona Franca de Barcelona
Europa Press - Archivo
Actualizado: jueves, 31 mayo 2018 16:00

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente y consejero delegado de Cellnex Telecom, Tobias Martínez, ha destacado que en la compañía están "tranquilos y contentos" con la inminente entrada en el accionariado de Edizione, sociedad de la familia Benetton, tras comprar el 29,9% del capital, ya que es un inversor "muy adecuado" para una empresa del perfil de Cellnex.

"Vemos muy adecuado un socio de las características inversoras de Edizione", ha asegurado Martínez durante su intervención en la junta general de accionistas, en la que ha remarcado que es un inversor a largo plazo, algo clave en el sector de las infraestructuras, que se caracteriza no solo por el uso intensivo de capital, sino también por el crecimiento a largo plazo.

En este sentido, ha remarcado que ahora toca hacer "un camino juntos" y ha remarcado que están "muy contentos" porque creen que han encontrado un accionista adecuado para sustituir a Abertis, la matriz en la que Cellnex ha nacido y crecido.

Asimismo, ha añadido que la familia Benetton ha sido muy clara en el apoyo a su estrategia para construir "un proyecto en Europa" en el mercado de las telecomunicaciones con perspectivas de crecimiento y ha remarcado que su entrada en el accionariado confirma "el dinamismo, el atractivo, el modelo de negocio y las oportunidades" que tiene Cellnex.

Además, ha incidido en que el hecho de que sea una empresa de infraestructuras, aunque no del sector de las telecomunicaciones, hace que sea consciente de que Cellnex es una compañía de inversión y de intensidad de capital, por lo que en cualquier momento puede haber una operación de crecimiento que requiera del apoyo de una ampliación de capital.

En esta línea, el presidente de Cellnex Telecom ha agregado que la continuidad del actual equipo directivo cuenta con el "absoluto respaldo" de la familia Benetton, al igual que la compañía se mantenga en España.

A este respecto, ha detallado que esto no significa que tenga previsto realizar una ampliación de capital en este momento, que vendrá condicionada a la ejecución de un proyecto, siempre y cuando se considere necesaria.

Por ello, ha afirmado que es una buena noticia es que el futuro nuevo accionista lo sepa y esté dispuesto a apoyarlo.

Leer más acerca de: